Internacionales

'Llevo personalmente la renovación' de Messi, dice presidente del Barça

El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, habló sobre la renovación de Messi en el Barcelona

2017-01-14

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiso enviar este sábado un mensaje de ' tranquilidad' sobre Leo Messi, recordando que lleva ' personalmente la renovación' del astro argentino.

'Siempre digo a los aficionados del Barça que tranquilidad. Además, llevo personalmente yo la renovación de Leo', dijo Bartomeu a la televisión privada BeinSports.

'He hablado un poco con su entorno. Discreción, ya daré noticias cuando las haya que dar, ahora simplemente las cosas siguen su curso con tranquilidad', añadió el presidente azulgrana.

'Queremos que siga en el club. Es el mejor jugador de la historia, del mundo del fútbol, juega con nosotros y tendrá que retirarse en nuestro club', insistió Bartomeu.

El presidente azulgrana se expresaba así tras la polémica creada en los últimos días en torno a la renovación de Messi después que el director general azulgrana, Oscar Grau, afirmara el miércoles que la prolongación debe hacerse con 'sentido común', a lo que contestó Luis Suárez afirmando que el club no debe ponerse ninguna limitación en esta renovación.

La polémica creció el viernes cuando el responsable de Relaciones Institucionales con la Federación Española, Pere Gratacós, afirmó que Messi 'sin Neymar, sin Iniesta, sin Piqué, tampoco sería tan buen jugador, pero evidentemente que Messi es el mejor jugador', lo que le valió su destitución de ese cargo, aunque sigue con sus labores en la cantera azulgrana.

El presidente Bartomeu aseguró este sábado que 'por supuesto' se harán todos los esfuerzos para renovar al astro argentino.

'Más que esfuerzos, Leo tiene que seguir en el club, tiene que seguir como jugador. El esfuerzo y el trabajo se hace siempre para Leo Messi y también para otros jugadores que tenemos que renovar como Iniesta, Rakitic...', aseguró, precisando que 'Leo es el mejor jugador del mundo, es un caso especial nos ha ayudado mucho estos últimos años a estar en la excelencia'.