Internacionales

Barcelona tendría todo listo para renovar a Lionel Messi

Según informan medios españoles antes que termine el presente mes se estaría presentando la primera oferta formal al argentino.

2017-01-18

Uno de los temas prioridad en el Barcelona es la renovación de Lionel Messi, según el diario Sport, el club tiene previsto presentar antes de que acabe el mes de enero una primera oferta formal por escrito al jugador y a su padre, Jorge Messi, para que ambos la estudien.

Esta oferta se asemeja a las peticiones que tendría el argentino como número uno del mundo y a la realidad económica del mercado actual. Es así como el Barca movería todas sus fichas para cerrar cualquier tipo de especulación sobre el futuro de Messi.

El propio presidente, Josep Maria Bartomeu, ya lanzó un mensaje tranquilizador antes del partido contra Las Palmas para evitar que la polémica pasara a mayores: “Yo llevo las negociaciones personalmente. Que todo el mundo esté tranquilo. Queremos que Messi siga aquí”.

TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS ESTARÍA EN LA COPA AMÉRICA 2019

En el conjunto blaugrana y todo su entorno se espera que el astro argentino no deje al club e incluso se retire ahí, en las últimas semanas se ha hablado del interés del Manchester City y de los 115 millones de euros que pondrían sobre la mesa pero esto no ajustaría para que Messi cambie de aires.

Los diferentes medios de Barcelona informan que los únicos movimientos que se ha realizado hasta ahora han sido las conversaciones telefónicas informales que han mantenido Bartomeu y Jorge Messi en las que ambas partes han puesto de manifiesto su firme voluntad de llegar a un acuerdo.

En la renovación de Leo Messi, más allá de una propuesta económica, se valorará también el proyecto deportivo del Barça para las próximas temporadas. Una de las claves que deben hacer que el crack argentino muestre su voluntad de seguir en el club blaugrana. Messi quiere cobrar más, pero también quiere seguir siendo feliz en el campo y ganando títulos