Internacionales

El terrible estado de salud de Romario al sufrir de diabetes

Luego de operase el ex jugador deberá tomar vitaminas el resto de su vida.

2017-01-22

El ex-jugador de la Selección Brasileña y actualmente senador de Brasil, Romario, pasó por una cirugía para reducir la diabetes tipo 2.

El ex jugador con este procedimiento quirúrgico, logró perder 10 kilos. Para los médicos que realizaron este trabajo, el método conocido por interposición ileal – a pesar de ser una de las pocas opciones que pueden ayudar a las personas a combatir la diabetes tipo 2, es arriesgado.

Foto: Diez

Romario se encuentra bastate flaco desde su operación, la foto delata el estado crítico del ex jugador.

Según los expertos, el procedimiento se vuelve aún más peligroso por el hecho de que esta técnica es una experiencia nueva en el mundo científico. Además, Romário estaba 20 kilos por debajo del óptimo para la realización de la cirugía, por lo tanto, el procedimiento realizado en el ex-jugador fue arriesgado.

TE PUEDE INTERESAR: MISTER CHIP FELICITA A HONDURAS POR OBTENER COPA CENTROAMERICANA

De acuerdo con los endocrinólogos, el Índice de Masa Corporal (IMC) del senador de la República estaba por debajo del óptimo para la realización de la cirugía menor que 35.

Romário mide 1,69 metros de altura y necesitaría de más de 20 kilos para realizar la cirugía con mayor tranquilidad. Sin embargo, la opción de seguir con el procedimiento mismo sabiendo que sería arriesgado, al parecer, funcionó.