Internacionales

Juan Carlos Osorio desata la polémica en México al mencionar que no están para ganar un Mundial

El estratega de la selección mexicana contestó a una declaraciones hechas por el técnico de Chivas, mismo que veía capaz a los aztecas

2017-01-23

Juan Carlos Osorio, timonel el Tricolor, difiere con la opinión del técnico de Chivas, Matías Almeyda, quien recientemente aseguró que 'México tiene para ir a ganar la Copa del Mundo'.

El estratega colombiano de la Selección Mexicana resaltó la importancia de ser realista con el combinado nacional cuya necesidad primaria es 'calificar sin sobresaltos' al Mundial de Rusia 2018.

'Creo que es una opinión valiente, la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente', dijo Osorio, quien detalló sus razones y reconoció la labor de su colega argentino con el Rebaño Sagrado.

TE PUEDE INTERESAR: FENAFUTH NO RECIBIRA DINERO A PESAR DE HABER GANADO LA COPA CENTROAMERICANA

El estrega cafetalero, quien acudió a la Copa Centroamericana 2017, para hacer un análisis sobre sus rivales en el Hexagonal de la Concacaf, reiteró cuáles son sus prioridades para este año con la Selección Mexicana.

LEE: COMO ESTRELLA RECIBIERON EN LA CÁRCEL AL CHAPO

'Lo primero es entender nuestra realidad, saber que los objetivos del futbol mexicano es la calificación al Mundial sin muchos sobresaltos, entendiendo los grandes rivales y la dificultad del Hexagonal en el que estamos'.

'Segundo, Copa Confederaciones, y ya la Copa de Oro también por el hecho de empezar la planificación el primer día, más o menos el 18 de junio', destacó Osorio quien detalló que uno de los propósitos es detectar entre cuatro o seis jugadores que puedan consolidarse y ser tomados en cuenta para los futuros compromisos internacionales.