Internacionales

La UEFA pronostica que ¡Barcelona ganará la Champions League!

El máximo ente del fútbol de Europa utilizó cuatro criterios para llegar a ello. Allí los Culés se imponen.

2017-02-13

La UEFA se ha atrevido a dar su pronóstico sobre qué equipo se coronará campeón de la Champions League el 3 de junio en Cardiff.

VER CALENDARIO DE JUEGOS DE LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS

Apoyado en cuatro criterios, el ente ya acertó la temporada anterior en la que Real Madrid conquistó su undécima copa de Europa.

El resultado según el máximo organismo europeo de fútbol el nuevo ganador será el Barcelona de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

El sitio web de la UEFA asegura que el cuadro Azulgrana no solo eliminará al PSG en los octavos sino que llegará hasta la final y conquistará la sexta orejona de su historia.

LOS CUATRO CRITERIOS QUE UTILIZÓ LA UEFA

1) Acabar líder de grupo en la primera fase. 'Sobre los once últimos ganadores de dicha competición, diez acabaron primeros de sus respectivos grupos. La única excepción fue el Inter de Milan en 2010 que no fue líder de grupo sino que lo acabó siendo el Rubin Kazan'.

- Esto significa malas noticias para PSG, Benfica, Manchester City, Bayern Munich, Real Madrid, Sevilla y Porto.

2) El segundo es la cantidad de goles recibidos. 'El equipo que ha encajado menos goles en la fase de grupos no ha conquistado jamás la competición desde que se estableció el nuevo formato en 2003. No hay equipo que haya ganado la competición habiendo encajado más de ocho goles en la fase de grupos'.

Lo que se traduce en malas noticias para Juventus, Atlético, Dortmund, Benfica, Manchester City y Real Madrid.

3) La tercera, descarta al equipo clasificado por primera vez en dicha competición por lo que el Leicester, por ejemplo, no partiría con ninguna opción.

4) El criterio relativo al palmarés - El nuevo campeón, según la experiencia del ente, debe ser un equipo que ya haya ganado dicha competición en anteriores temporadas. El único que logró ganarla por primera vez fue el Chelsea en las últimas 19 ocasiones que se disputa la competición en dicho formato.

Malas noticias para Arsenal, Atlético de Madrid, Leicester, Leverkusen, Mónaco, Manchester City, Napoli, PSG, Sevilla.

Ó