Internacionales

INSÓLITO: El jugador más viejo del mundo ya tiene nuevo equipo

Esta es la historia de Robert Carmona, quien fue reconocido como récord Guinness y se sigue superando en el fútbol.

2017-02-18

Aunque parezca difícil de creer, en el mundo del fútbol existe el jugador más viejo del mundo. Se trata del uruguayo Robert Carmona, quien a sus 55 años tiene el título de ser el futbolista más veterano del planeta y ha sido fichado por un equipo de la Tercera División de España.

EL EQUIPO QUE QUIERE FICHAR A IBRAHIMOVIC PERO ¡COMO ENTRENADOR!

El mediocampista fue reconocido por el libro de los Récord Guinness y su retiro fuera de las canchas parece no tener fin: ''Soy Robert Carmona, de Uruguay y tengo 55 años. Mi profesión es ser futbolista y actualmente soy el jugador más viejo del mundo en actividad. Soy un Récord Guinness mundial y acabo de obtener el segundo premio a raíz de esta actividad'', declaró el uruguayo.

Su actividad deportiva comenzó en 1975 y ha militado en más de 25 equipos: ''Tendría que hacer memoria, pero han sido varios. En Uruguay debo haber jugado en al menos 10 clubes y en el interior jugué en cinco, hasta ahí 15. Dos o tres selecciones del interior, serían 18 y en Estados Unidos, en unos 9 o 10 equipos. Estaríamos hablando de entre 25 y 28 equipos más o menos''.

FALCAO: ''DEBIDO A MI LESIÓN, PENSÉ EN RETIRARME DEL FÚTBOL''

Por último manifestó que debido a una lesión en su tobillo no esta apto para jugar los 90 minutos: ''No juego los 90 minutos porque recién estoy volviendo de una quebradura de tobillo, así que creo que no estoy para todo el partido. El tema es cuando te pegan el cuerpo se va desgastando, pero mentalmente me siento bien para jugarlos''.

Foto: Diez

Robert Carmona siempre ha sido el capitán en sus diferentes clubes y por la número '10'.

Carmona ahora se desplaza hacia España donde sera nuevo jugador del Inter Ibiza, con lo que su marca en los Récord Guinness se aumenta de manera única a una edad donde es demasiado extraño que la mayoría de futbolistas continuen teniendo acción dentro del terreno de juego.