Internacionales

Mourinho: 'Pogba perderá estatuto de jugador más caro del mundo y será bueno'

El técnico del Manchester United dice que al perder el francés el estatuto del más caro se librará de la atención generada por su precio.

2017-02-19

El monto del traspaso del francés Paul Pogba, fichado por 105 millones de euros el pasado verano boreal, no será considerado 'dentro de unos años' como un fichaje 'caro', según el entrenador del Mánchester United José Mourinho.

El centrocampista francés, de 23 años, abandonó la Juventus por el United en el considerado como fichaje más caro en la historia del fútbol.

'Hace unos años, un jugador fenomenal costaba 25 millones de libras (cerca de 30 millones de euros), pero ahora, por 25 millones no tienes siquiera a un jugador, sino a un proyecto de jugador. Si quieres fichar a una buena promesa (...) que puede convertirse en un fantástico jugador, e insisto en 'puede', tienes que pagar sin tener en cuenta el 'puede' (...) como si el jugador fuese ya un gran jugador', declaró Mourinho.

'Estoy casi seguro que el próximo verano (boreal), jugadores con la mitad de sus cualidades, van costar lo mismo', añadió 'Special One', estimando que el próximo 'mercato' deparará 'algunas sorpresas'.

'Paul probablemente perderá su estatuto de jugador más caro del mundo, algo que será bueno. Espero ese momento, puesto que así podrá liberarse de la atención generada por su precio', declaró Mourinho, que se mostró muy contento con el rendimiento del jugador, pese a que solo ha marcado siete goles esta temporada.