Internacionales

Exfutbolista uruguayo derrochó su fortuna y ahora vive en la miseria

El exjugador Fabián O'Neill jugó en Italia y fue alabado por Zinedine Zidane cuando coincidieron en la Juventus

2017-02-21

'Tuve 14 millones de dólares y los perdí. Pero a mí no me molesta ser pobre', aseguró Fabian O'Neill en una entrevista con el sitio uruguayo Ovación donde revela como un futbolista puede ganar millones y derrocharlos en poco tiempo.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ITALIANA

El ex mediocampista de la Juventus de Italia y de Nacional de Uruguay llegó a ganar una fortuna. Sin embargo, sus adicciones lo llevaron a generar enormes pérdidas en sus balances y el hombre que era apodado 'El Mago' hizo desaparecer sus millones: 'Caballos lentos, mujeres rápidas y timba (apuestas), eso es lo que hace que no te quede nada. Siempre timbeaba', contó el exJuventus.

Foto: Diez

O'Neill con la camisa de la Juventus en aquel equipazo de los años 90's. Foto Archivo

Hoy en día, O'Neill, que representó a Uruguay en el Mundial de Japón-Corea 2002, apenas tiene dinero para vivir, pero asegura que gracias a esto, pudo conocer la felicidad: 'Es mejor estar así que tener plata. Yo tuve mucha plata y tuve millones de amigos. Hoy tengo sólo 10 o 12, bohemios como yo, pero son los que me ayudan. Nos acomodamos entre todos. Quiero seguir así, no quiero estar al lado de los ricos'.

Ver: LOS FUTBOLISTAS QUE TERMINARON EN LA CALLE

Luego de haber llevado una vida rodeada de bienes materiales, el uruguayo de 43 años comprendió que el dinero no trae felicidad: 'Yo teniendo para tomar y que mis hijos estén bien, ya está. Que mis hijos estén sanos es tener un platal para mí'.

Foto: Diez

El jugador uruguayo O'Neill cuando vestía la camisa del Cagliari de Italia. Foto Archivo

El hombre a quien el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció como uno de los mejores futbolistas del planeta actualmente se mantiene económicamente gracias a la ayuda de sus amigos: 'Hoy paro acá en el bar con un grupo y nos ayudamos unos a los otros. A veces tengo mil pesos yo o los tienen ellos. Y el señor del puesto me da para que me lleve para casa para comer. Es mejor estar así que tener plata'.

O'Neill jugó en Nacional, Juventus, Cagliari y Perugia, vistió los colores del seleccionado uruguayo y decidió retirarse a la temprana edad de 30 años. Hoy, 13 años después de su adiós al fútbol, el ex futbolista está orgulloso de la vida que tuvo, disfruta de su realidad y no teme contarle al mundo su historia.