Internacionales

Por 'culpa' de Rafa Márquez, México no organizaría un Mundial

En México buscan ser sedes de su tercera Copa del Mundo tras las justas de 1970 y 1986.

2017-02-21

México ha estado pujando fuertemente por tratar de ser organizador de una de las próximas ediciones de la Copa del Mundo. Pero todo eso se podría echar a la basura por 'culpa' de Rafa Márquez, su capitán de la selección.

Comunican medios mexicanos que el jugador azteca de 38 años se reunió el domingo por la noche con capitanes y subcapitanes de los equipos de la Liga MX y Ascenso MX, con el fin de sentar las bases de la asociación de futbolistas que pretende encabezar.

La reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, contó con un importante quórum de futbolistas.

'Los de arriba me dijeron que eran los dueños del balón y que ellos hacían lo que querían con nosotros al final de cuenta, pero no se trata de pelearnos”, trascendió que indicó Rafa, quien ya ha tenido acercamiento con varios propietarios y ellos están de acuerdo con algunas situaciones que busca la asociación, en igualdad y derechos.

Los dobles contratos (con empresas ‘outsourcing’), los seguros de gastos médicos, las deudas y hasta la regla 10/8 son otros de los puntos que se trataron en esta primera junta. Aunque muchos clubes son representados por empresas fuertes y no tienen problemas, existen otros en Primera y el Ascenso donde no se les cumple a los jugadores.

Al parecer los dueños y presidentes de los clubes en México no estarían de acuerdo con otras propuestas del Káiser Azteca, pero ante eso, Márquez tiene contactos con la FIFA para cualquier situación que no acepten algunos equipos y lo que menos desea es utilizarlos, ya que sería perjudicial.

Y es que los federativos mexicanos tienen la intención clara de poder organizar alguna de las próximas Copas del Mundo, ya sea en el 2026 o 2030.

A las autoridades y dueños del balompié mexicano no les conviene dar a conocer algunos de estos detalles de mala imagen a la FIFA, que se originarían por un nulo apoyo a una asociación de jugadores. Tampoco se quiere llegar al término de tener que parar la Liga MX.