Internacionales

La historia de la familia de Aubameyang que no conocías

El delantero gabonés del Borussia Dortmund ha tenido una familia muy futbolera, todos sus hermanos, y hasta él, pasaron por el AC Milan.

2017-02-23

Muchos han comenzado a oír o leer el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero que brilla en el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

El artillero gabonés es una de las figuras del fútbol mundial y por supuesto, el referente de la humilde selección de Gabón, ubicada en África. Dentro de todo, hay mucha historia en el apellido 'Aubameyang'.

Comenzamos diciendo que Pierre-Emerick tiene dos hermanos más que también son futbolistas, pero sin duda él, que es el menor, ha destacado por encima del de todos los demás, pero...¿Quién es Pierre-Emerick Aubameyang? o mejor aún...¿Quiénes son los Aubameyang?.

Foto: Diez

El apellido Aubameyang lleva ligado al Mundo del fútbol muchos años. El primero de todos fue Pierre Francois Aubameyang, y actualmente tenemos a Catilina, Willy y Pierre-Emerick, pero ¿Qué les une?

Pierre Francois Aubameyang, más conocido futbolísticamente como ''Yaya'' Aubameyang. Él es padre de Catilina, Willy y de Pierre-Emerick. Nacido en Bitam, al norte de Gabón, actualmente tiene 51 años y pasó la mayor parte de su carrera en el equipo francés Stade Lavallois.

También militó en el USM Malakoff, Le Havre AC, Toulouse FC, FC 105 Libreville, Junior Barranquilla (Colombia), Triestina (Italia), OGC Nice y FC Rouen. Con la Selección de Gabón fue internacional entre 1985 y 1998, en los que disputó un total de 82 partidos y siendo el capitán en gran parte de ellos. Su posición natural era la de defensa. Actualmente trabaja como ojeador de jóvenes promesas del AC Milan. Muchos les atribuyen el descubrimiento de Yohann Gourcouff.

Foto: Diez

Catilina Aubameyang.

Catilina Aubameyang, el mayor de los tres hermanos, milita actualmente en el FC Sapins de la Primera División de Gabón. Su posición natural está en el carril izquierdo. Tiene 33 años y ha desempeñado su carrera en Francia, Suiza, Italia y Gabón. Llegó a jugar un partido de Champions League y otro de UEFA pero a pesar de ello, su carrera no ha sido tan prolífera como la de su padre, Llegó a estar en las categorías inferiores del AC Milan y ha sido 4 veces internacional absoluto con la Selección de Gabón.

El segundo de los hermanos es William Fils Aubameyang, más conocido como ''Willy'' Aubameyang. Actualmente no tiene equipo, estuvo por última vez en el FC Kray de Alemania. Juega de media-punta. Su corta carrera se ha fraguado en Italia, Bélgica, Escocia y Gabón. A diferencia de sus hermanos y de su padre no ha jugado en ningún equipo francés, pero también ha estado en las categorías inferiores del AC Milan. Es internacional con la Selección de Gabón desde 2009 y ha disputado 7 partidos.

Foto: Diez

William Fils Aubameyang

El delantero Pierre-Emerick Aubameyang, el menor de todos y quizás el más conocido. A diferencia de sus hermanos, nació en Francia, más concretamente en Laval, hace 27 años, aunque es internacional absoluto con la Selección de Gabón. Milita actualmente en el Borussia Dortmund de Alemania y como sus hermanos, ha estado en las categorías inferiores del AC Milan, cómo no, gracias a su padre. Ha jugado también cedido en el Dijon, Lille y Mónaco. Es famoso también por sus ''extraños'' peinados.