Internacionales

Infantino asegura que el mundial de Qatar dejará un gran legado

El actual presidente de la FIFA estuvo de visita por la capital del país que organizará la Copa del Mundo del 2022.

2017-02-23

El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el mundial de Qatar 2022 dejará un gran legado en el país asiático.

Pase lo que pase, 2022 dejará un legado duradero al ser la primera Copa del Mundo que se organizará en Oriente Medio. Por vez primera un país árabe acogerá el torneo, un hecho significativo, ya que vivimos en un momento en que necesitamos poner de relieve el respeto y la ilusión”, destacó el italiano.

LOS NOMBRES MAS CURIOSOS DEL MUNDO DEL DEPORTE

Además, afirmó que será memorable por la época del año en la cual se llevará a cabo, llevándolo a ser un evento “muy singular”.

Infantino destacó que lo más importante de organizar el mundial en dicho país será la inclusión de los niños al mundo del fútbol, dejando de lado lo tangible como hoteles, estadios y aeropuertos.

KEYLOR NAVAS LANZARÁ SU PROPIA PELÍCULA

Sobre las obras para que esté todo listo de cara a la Copa del Mundo tuvo estas palabras:

'En el último año ha habido grandes progresos. El Khalifa Stadium, un estadio histórico, ha quedado muy bonito y está casi completo. La construcción de otros estadios avanza a un gran ritmo'.

Qatar 2022 será el mundial más corto, ya que se llevará a cabo en 28 días, que van del 21 de noviembre al 18 de diciembre.