Internacionales

Escándalo en España: Exigen que le quiten a Real Madrid cuatro títulos

Un socio del Barcelona exigió que se le retiren cuatro trofeos de Copa del Rey que no han sido oficiales

2017-02-24

Tremendo escándalo en el fútbol español luego que se exige que le quiten cuatro de sus títulos más importantes que ha ganado ya que lo hizo de una manera que no era lega.

¿La razón? Un socio del Barcelona Joaquim Molins, solicitó retirar cuatro Copas del Rey al Real Madrid. El argumento del catalán se basa en que los títulos conquistados por los merengues en 1905, 1906, 1907 y 1908, no fueron organizados por la federación nacional, por lo que no se consideran como oficiales.

Según indica la demanda de Molins, esas competiciones fueron organizadas por el mismo equipo merengue por lo que hoy han exigido de que se les pueda quitar.

Dentro de los fundamentos de la solicitud, se encuentra que en años anteriores ya se retiraron títulos a clubes. El motivo se debe a que las competiciones no eran organizadas por la Federación y no se consideraron como oficiales.

Así ocurrió con la Copa Presidente de la República, retirada del palmarés del Levante y la Liga Mediterráneo ganada por el Barcelona.

El Real Madrid que actualmente posee 19 títulos de Copa del Rey, tendría 15 en el caso de considerarse la demanda de Molins. El club con más trofeos es el Barcelona con 18 coronas, seguido por el Athletic Club con 23.'