Internacionales

Real Madrid amenaza récord del Barcelona en España

El cuadro blanco, si anota el domingo, igualará el récord del Barca que data de los años 40's.

2017-02-25

El equipo de Zinedine Zidane, el Real Madrid, está a punto de igualar un récord del FC Barcelona del siglo pasado.

Si el cuadro merengue anota frente al Villarreal en su partido de Liga de este domingo en el Estadio la Cerámica, alcanzarán la plusmarca absoluta en el fútbol de élite español, mismo que ostenta el equipo azulgrana con 44 partidos oficiales consecutivos marcando.

VER: TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA

Luego del gol de Cristiano Ronaldo al Valencia, el equipo madridista ligó 43 encuentros seguidos viendo puerta, algo que jamás había conseguido en sus 115 años de historia.

El Barça estuvo 44 partidos consecutivos anotando entre las temporadas 1942-43 y 1943-44, con un balance de 27 triunfos, 9 empates y 8 derrotas, con 139 goles a favor y 84 en contra.

La última vez que el conjunto blanco se quedó sin ver portería fue ante el Manchester City, el pasado 26 de abril de 2016. El partido de ida de semifinales de la Champions concluyó con un empate sin goles en el Etihad Stadium, un encuentro que Cristiano Ronaldo no pudo jugar por lesión.

Mientras que la larga racha arrancó en el siguiente compromiso, el que disputó frente a la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 36 de Liga, y que finalizó 0-1, gracias a un tanto de Gareth Bale en el minuto 80.