Internacionales

Neymar y Messi podrían ser vetados por Reino Unido para la final de Champions

Los futbolistas ser perderían la final de Liga de Campeones siempre y cuando el Barcelona clasifique a la gran noche.

2017-02-28

Los jugadores del Barcelona, Lionel Messi y Neymar Jr, podrían ser los grandes ausentes en la final de Champions en caso de que el equipo azulgrana alcance llegar hasta el desenlace de esta competición.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Así lo ha declarado el propio presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, para una entrevista a The New York Times que debido a los procesos legales de ambos jugadores los cuales continúan abiertos, es posible que se les niegue la entrada a Gales, país donde se disputará la gran final de la Liga de Campeones.

''No habría problemas si las autoridades no dejaran entrar a un peligroso criminal, pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente pensaremos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí. Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos; este año, la final de la Champions es en Cardiff. Imaginen si no les dejaran entrar allí. Es algo gordo para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, mucho mejor', manifestó el máximo dirigente de la UEFA.

La ciudad de Cardiff está incluida dentro de territorio británico, el cual tiene regulada la entrada de inmigrantes que atraviesan un proceso judicial, como es el caso de los jugadores. La legislación del Reino Unido establece que los delincuentes y las personas pendientes de la decisión de un juez podrán ser vetados a la hora de entrar en el país.

Cabe recordar que a Messi se le penó con 21 meses de prisión por evasión fiscal y a Neymar por irregularidades a la hora de declarar la cantidad de su fichaje.

Un claro ejemplo es Serge Aurier, lateral del Paris Saint-Germain, que no pudo entrar a Inglaterra en fase de grupos frente al Arsenal porque las autoridades británicas estaban en el 'derecho a rechazar un visado a todo individuo culpable de un delito', haciendo alusión a la pena que se le puso al marfileño por agredir a dos policías.