Internacionales

Futbolista de EUA que enfrentará a Honduras arremete contra Donald Trump

El seleccionado de Estados Unidos, Alejandro Bedoya, criticó las polítcas migratorias del Presidente Donald Trum

2017-03-02

El seleccionado nacional de Estados Unidos, Alejandro Bedoya, criticó duramente al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y manifiesta que ahora los latinos viven con incertidumbre por las políticas migratorias del magnate.

En entrevista para la prestigiosa revista Sport Illustrate, Bedoya quien es de raíces colombianas y es uno de los jugadores del equipo de Estados Unidos que enfrentará a Honduras el 24 de marzo en San José, no se guardó nada contra Trump.

Bedoya es uno de los pocos deportistas en Estados Unidos que no se muerde la lengua a la hora de hablar sobre política y temas sociales. Hijo de inmigrantes colombianos, el futbolista del Philadelphia Union e internacional estadounidense, atizó duramente en contra de Donald Trump asegurando que en estos instantes Estados Unidos 'es el hazmerreír del mundo'.

El seleccionado americano se refirió a uno de los comentarios más comunes que reciben los deportistas de elite que deciden hablar de otros temas, el celebre 'stick to sports' (quédate en el deporte): 'No somos robots, quedarme callado no va conmigo. Y ese argumento, además, es muy hipócrita porque esa misma gente te hablará luego de la primera enmienda (libertad de expresión)'.

'Falta compasión, existe mucha polarización en estos momentos', continuó el futbolista de raíces colombianas, '(con Trump) se tira mucho de estereotipos y meter miedo irracional a la gente', expuso el mediocampista del cuadro de Estados Unidos.

Bedoya, que jugó cuatro años en Suecia, se tomó personalmente la ya celebre referencia de Trump a un atentado inexistente en Suecia: 'Ahí conocí a mi novia, tengo muchos amigos y siempre me sentí muy seguro. Tengo la suerte de ser culto, haber viajado mucho... y en estos momentos somos el hazmerreír del mundo'.

En lo deportivo, el jugador alabó la llegada de Bruce Arena y le tildó de 'alguien que sabe manejar muy bien los egos de los seleccionados'; además, se mostró muy ilusionado por el arranque de la MLS este viernes: 'La liga está creciendo más que nunca y la realidad es que la puede ganar cualquiera de los 22 equipos'.