Internacionales

El tremendo salario que apunta a tener Lionel Messi en Barcelona

El club catalán tiene claro que quiere tener al argentino con la motivación a tope y que mejor manera que hacerlo con una gran renovación.

2017-03-11

La renovación de Leo Messi parece estar cada día más cerca de convertirse en una realidad. El jugador azulgrana lleva una temporada estupenda, pero los rumores que apuntaban a una posible marcha una vez concluyese su contrato no han cesado. El Barça parecía no mover demasiados hilos para acordar la renovación del astro argentino, incluyendo alguna que otra declaración de la directiva que no gustó al entorno del jugador. Ahora, todo parece haber cambiado, y la renovación estaría a un paso de completarse.

Según informa Mundo Deportivo, Josep María Bartomeu ha encontrado la fórmula mágica que permitiría contentar a Leo Messi con un buen contrato que prácticamente le uniría a la entidad hasta que se retirase. Una estrategia que podría marcar un antes y un después en el mundo del fútbol, ya que hablamos de una gran comisión únicamente por aceptar la propuesta del Barça, a la que habría que sumarle un aumento considerable de su actual salario.

El FC Barcelona abonaría nada más y nada menos que 40 millones de euros al futbolista por el hecho de acordar un nuevo contrato. Igualmente, dicha prima se habría acordado con el padre del futbolista y con su entorno, aunque dicha cifra podría disminuir hasta los 36 millones de euros. Asimismo, su nuevo contrato tendría una cifra muy pareja a dicha “prima por renovación”, ya que el Barça tenía previsto que Messi superase la cifra de los 42 millones de euros anuales con la futura renovación.

Un acuerdo realmente de lujo, que dejaría atrás esas cifras sorprendentes que manejaba la llegada de Carlos Tévez a China. En su momento, ya se comentó que dicho fichaje podría repercutir de forma negativa para el Barça en la renovación de Messi, y así será, ya que Bartomeu cumplirá su promesa de convertir a Messi en el mejor pagado del mundo.