Internacionales

Juan Carlos Osorio: 'Por historia, México no puede exigir títulos'

El estratega volvió a bajar de la nube a muchos sectores que exigen trofeos importantes, todo esto de cara a la Copa Confederaciones en Rusia.

2017-03-15

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, señaló que por historia México no puede exigir títulos, aunque sí se puede aspirar a ellos.

'Que exijan en Brasil o en Argentina quedar campeones es normal. Y no sólo por la historia. Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa. Por historia esos países han ganado Mundiales o han jugado finales“.

MIRA: CONOCE A LA SENSUAL FISIOTERAPEUTA DEL SUCHITEPEQUEZ DE GUATEMALA

Y agregó: “No es coherente exigir títulos, por historia, México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular, no tengo problema, porque es parte de mi trabajo, pero otra cosa es que esté de acuerdo o no. Tengo que aceptar esa responsabilidad que se me exige', dijo el estratega en una entrevista.

Foto: Diez

A pesar de las críticas, Osorio ha conseguido importantes en Honduras y Estados Unidos.

También el estratega señaló que el Tri dará ese salto que necesita para ser un equipo de élite cuando se compita con las potencias mundiales, como Argentina o Brasil.

“Ojalá se me entienda bien, México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Sudamérica o Europa. En Concacaf no tenemos eso. No está Argentina ni Brasil. Sólo compitiendo contra ellos, das ese salto de calidad. Y no es el caso de México', finalizó el estratega.