Internacionales

Brasil fabrica otro crack al estilo Neymar: Bienvenido Vinícius Júnior

Con 16 años y sin haber debutado en primera división, en Brasil lo colocan como el próximo Neymar.

2017-03-17

Con tan solo 16 años de edad ha logrado que todo el mundo del fútbol ponga los ojos en él. Habilidoso, atrevido y con una gran pegada, Vinícius Júnior es la nueva joya del balompié brasileño que está causando sensación en el campeonato Sudamericano Sub-17 que se desarrolla actualmente en Chile.

El habilidoso artillero ha sido comparado con Neymar, que apenas era un jovencito cuando los clubes más importantes de Europa fijaron sus ojos en él, pensando que sería una estrella en el futuro.

Esta vez la historia parece repetirse con el delantero del Flamengo, que ya está en la carpeta de los ojeadores del Viejo Continente.

A pesar de su corta edad, el atacante del equipo rojinegro fue la gran figura de la Copa Sao Paulo Sub-20, conocida como la ‘Copinha’, un torneo que en el pasado dio a conocer a futbolistas del nivel del propio Neymar, así como otros jugadores de amplia jerarquía como Ganso, Lucas, óscar, Danilo, Casemiro y Marquinhos, entre otros.
Su desempeño en el torneo juvenil elevó las expectativas que anteriormente se habían originado tras su descollante participación en la Copa de Río con su club, al igual que en el Sudamericano Sub-15 y un torneo internacional Sub-17 con la selección brasileña. Hoy en día el prometedor jugador muestra su talento en el Sudamericano Sub-17 que se está disputando en Chile y donde está a un paso de la clasificación al mundial de la categoría.

|