Internacionales

Christian Pulisic, el joven estrella de EEUU que quiere hacerle daño a Honduras

Cristhian Pulisic de 18 años se enfrentará ante Honduras por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

2017-03-20

Christian Pulisic con tan solo 18 años de edad se ha convertido en el jugador sensación de los Estados Unidos en los últimos años, así es, este jovencito que milita en el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania se enfrentará a Honduras el próximo 24 en San José, California.

Las selecciones de Estados Unidos y Honduras se verán las caras en la cancha del estadio Avaya el próximo viernes por la tercera fecha de la hexagonal por la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

HONDURAS JUGARÁ CON 'TRIDENTE' ANTE ESTADOS UNIDOS

Y esta joya de jugador que nació en Hershey, Pennsylvania, pero de ascendencia croata por su abuelo, se medirá ante la 'bicolor' que es dirigida por Jorge Luis Pinto.

Sin mucha experiencia en la selección mayor que comanda Bruce Arena, Pulisic, llega como el gran referente en el ataque para estas dos jornadas por su gran talento. Este jugador ha estado en los equipos Sub-15 y Sub-17 de los Estados Unidos.



Como cualquier joven de su edad tiene debilidades por la Play Station y es fanático de Justin Bieber, tanto así que se considera un “Belieber”.

El talento lo tiene por herencia, ya que su padre es Harrisburg Heat, un ex jugador profesional de futbol sala en los años 90.

LOS LEGIONARIOS DE HONDURAS QUE SE DEBEN DE CUIDAR EEUU Y COSTA RICA

Pulisic creció jugando para el equipo juvenil PA Classics y entrenando en ocasiones con el equipo profesional local de los Harrisburg City Islanders fue así que lo vio el Dortmund y lo fichó sin dudar.

Con tan solo 16 años se fue para Alemania a jugar con el Borussia, eso fue en el 2015 y estuvo en la juvenil sub-19 en la que marcó 10 goles en 15 partidos, ¡gran número!.

Debutó en la en la Bundesliga en la victoria del Dortmund ante el Bayer Leverkusen y anotó su primer tanto en abril del 2016 ante el Hamburgo SV.

Pulisic es el primer jugador de los Estados Unidos en jugar un partido Champions League en el estadio Santiago Bernabéu y fue ante el Real Madrid el 7 de diciembre del 2016.

Foto: Diez



Curiosamente Pulisic recibió su primer llamado de la selección de Estados Unidos en marzo del 2016 cuando eran comandados por Jürgen Klinsmann, pero no pudo jugar ante Guatemala en la fase de grupos por un resfrío, pero para el segundo juego sí lo hizo y se convirtió en el futbolista 'gringo¿ más joven en disputar un partido clasificatorio a la Copa Mundial.

Eso no es todo, Christian también se convirtió en el jugador de USA más joven en anotar un gol su selección el 28 de mayo de 2016 en un amistoso frente a Bolivia.

Ahora este jugadorazo que es comparado con Landon Donovan, tendrá que enfrentar a Honduras con la presión de su selección que no ha podido sumar ni un tan solo punto en esta eliminatoria.