Internacionales

El día que Buffon pudo ser portero del FC Barcelona

Una mejor oferta económica llevó al italiano a irse a la Juventus en lugar de jugar en el fútbol de España.

2017-03-21

En verano de 2001, Gianluigi Buffon del Parma, era uno de los guardametas más seguidos por los grandes clubes de Europa, estuvo muy cerca de convertirse en guardameta del FC Barcelona pero finalmente eligió jugar en la Juventus de Turín.

Sus agentes han confesado ahora que las negociaciones con el club azulgrana estuvieron a punto de cerrarse pero finalmente la 'vecchia signiora' mejoró la oferta azulgrana y se quedó al guardameta italiano.

Silvano Martina, representante del guardameta italiano, ha asegurado en unas declaraciones a la radio 'Juvenews', que el guardameta transalpino pudo firmar por el Barça durante el verano de 2001, 'Es cierto que estuvo cerca de ser jugador del Barcelona. Pero al final la Juventus le ofreció más y no se los pensó dos veces antes de decir sí a la Juventus.

Nunca se arrepintió de aquello, porque está jugando muy bien para uno de los equipos más importantes y prestigiosos del mundo. Gigi está orgulloso de aquella decisión y volvería a hacerlo hoy día. Digo más: Buffon ni siquiera estaba en Italia cuando el acuerdo con el Barcelona estaba a punto de cerrarse'.

Recordemos que la Juventus de Turín pagó en 2001 al Parma 53 millones de euros para hacerse con los servicios del internacional italiano, cifra que a día de hoy sigue siendo la más alta que un club ha pagado por un portero. Tras 16 años, Ginluigi Buffon se ha convertido en toda una leyenda viva del conjunto juventino, además a día de hoy, sigue siendo uno de los mejores porteros de Europa.