Internacionales

Claudio Bravo es galardonado con el premio 'Imagen de Chile'

El guardameta de la selección de Chile recibió el 88% de las menciones en una encuesta realizada por el Ministerio de Realciones Exteriores de este país.

2017-03-21

El portero Claudio Bravo recibió este martes el premio 'Imagen de Chile', otorgado por la Fundación homónima y el Ministerio de Relaciones Exteriores en mérito a la representación de los valores del país en el exterior.

El deportista, capitán de la selección y jugador del Manchester City inglés, fue elegido merecedor del premio en una encuesta en la que obtuvo el 88% de las menciones.

VER LA TABLA DE POSICIONES EN LA ELIMINATORIA DE CONMEBOL

El reconocimiento 'no sólo premia lo que haces como futbolista, sino que el contexto de lo que haces como persona', dijo Bravo durante la ceremonia de premiación, celebrada en el Museo de Artes Visuales de Santiago.

Foto: Diez

'Es gratificante cuando los jugadores de fútbol son beneficiados con la obtención de premios, es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo', añadió el meta, que recibió un 'tupu' (prendedor) mapuche como símbolo del premio.

Y agregó: 'Es bonito cuando logras cosas para el país como las dos Copa América o clasificar a dos Mundiales consecutivos', dijo Bravo, para quien iniciativas como ésta 'deben dejar enseñanzas a los más pequeños'.

La Roja visitará el jueves a Argentina y recibirá a Venezuela el 28 de marzo en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

VER EL CALENDARIO COMPLETO DE LA JORNADA ELIMINATORIA DE CONMEBOL

Previamente, el jefe de la diplomacia chilena había comentado en las redes sociales que 'la gente ha escogido a Claudio Bravo porque define humildad, sencillez, esfuerzo y educación'.

El premio Imagen de Chile se entrega anualmente desde el año 2015 y busca reconocer a personas o instituciones que se destaquen por su contribución a la imagen del país.