Internacionales

La triste y dura realidad que vive el estadounidense Freddy Adu

Freddy Adu era el futbolista con más proyección de Estados Unidos, pero a sus 27 años nadie lo quiere contratar.

2017-03-21

El delantero estadounidense Feddy Adú rompió el récord como el jugador más joven en debutar en una liga profesional deportiva en los Estados Unidos.

Esto sucedió al disputar su primer partido en la MLS con apenas 14 años de edad, a esta edad también era internacional por Estados Unidos en categoría Sub 17 y también imponía un récord.

Sin embargo, 13 años después ha quedado en el olvido, está sin equipo y en la última prueba que hizo en febrero con el Portland Timbers lo descartaron por no tener las condiciones suficientes. Nadie más ha querido ficharlo.

El último club en el que estuvo fue en Tampa Bay Rowdies de la NASL en 2015, estuvo una temporada prometedora, pero en la segunda bajó rendimiento y tuvo que salir con la llegada del inglés Joe Cole.

Adu fue consiferado como uno de los de más proyección en todo el mundo, incluso fue catalogado como el nuevo Pelé del siglo XXI.

De hecho Freddy Adu realizó varios comerciales con Pelé cuando tenía 15 años y le veían un futuro igual al del brasileño.

Foto: Diez

Freddy Adu realizó varios comerciales con Pelé cuando tenía 15 años y le veían un futuro igual al del brasileño.

Y es que con menos de quince años también había marcado su primer gol como profesional y su juego había encantado a los ojeadores de media Europa.

Cuando se hablaba de él, se hablaba del futuro mejor jugador del mundo, de ese jugador que parecía que iba a dejar a Pelé y otros grandes jugadores en el olvido.

Sin embargo, Adu poco a poco a fue pertiendo protagonismo, Adú ahora milita en el fútbol de Serbia con el club FK Jagodina.

A sus 27 años años, la ex promesa ya ha vestido la camisa de 12 clubes de diferentes partes del país y en todos no ha logrado consolidarse.

En 2007 y sin haber cumplido 18 años, dio el salto a Europa fichado por el Benfica de Portugal que pagó 1.5 millones de euros, pero no llenó las expectativas fue cedido al Mónaco.

Foto: Diez

Adu no logró consolidarse y poco a poco fue perdiendo popularidad.

Fredua Korateng Adu, de origen ghanés, poco a poco se ha ido perdiendo del mundo del fútbol.

Los equipos en donde ha pasado toda su carrera son: el D.C. United, Real Salt Lake y Philadelphia Union de los Estados Unidos, también estuvo en SL Benfica y Os Belenenses de Portugal, Mónaco de Francia, Aris de Grecia, Rizespor de Turquía, Bahia de Brasil, también en FK Jagodina de Serbia hasta el año pasado que militó en el Tampa.

Adu en una entrevista con Goal.com hace un año que no tiene a quien culpar por el fracaso en su carrera.

'He tenido algunos momentos difíciles en mi carrera, también he tenido grandes momentos', dijo.

'Al final, no puedo controlar lo que dicen las personas. No fue mi elección o decisión compararme con Pele cuando entré en la liga.

'Todo lo que he pasado y todo lo que dañó mi carrera, me lo traje a mí mismo porque no le dediqué tiempo suficiente para ello', aceptó.

Foto: Diez

MLS
|
MLS
|