Internacionales

Mexicanos tiemblan por el Azteca antes de enfrentarse a Costa Rica

La Fifa podría cerrar el estadio si el viernes los aficionados lanzan gritos homofóbicos contra el portero Keylor Navas

2017-03-22

La FIFA no va a perdonar a México si el famoso grito de 'puuuuuuuto' que utiliza su afición suena en cada despeje del portero tico Keylor Navas y ya les avisó que les cerrará el estadio para el próximo partido.

¿Contra quién es el próximo juego de local de México? Es contra Honduras el próximo 8 de junio en el cierre de la primera vuelta del hexagona. Personeros de la FIFA estarán presentes tomando nota en el estadio mexicano.

A Honduras le pasó factura los gritos de 'Cul****ro' que gritaron los aficionados catrachos al árbitro cubano Yadiel Martínez quien afectó a la Selección con sus malas sanciones y es por eso que cerraron el Olímpico.

Ver: CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Los periodistas mexicanos han levantado la voz llamando a los aficionados a no usar esta palabra que es homofóbica y la FIFA está tratando de erradicar, pero en los estadios mexicanos es conocida ya como folklórica.

'A la afición, por favor hay que olvidarse de ese grito (Puuuuto) que no le ayuda en nada al equipo, ni a nosotros, no ayuda a nadie', dice el reconocido periodista Raúl Orvañanos de Fox Sports en una nota en Marca-Claro.

Foto: Diez

México se mide a Honduras en tierra azteca en Junio en la quinta fecha del hexagonal.

Por su parte André Marín, polémico periodista también de la cadena Fox Sports, es claro que los aficionados mexicanos no se van a educar y repetirán este grito este viernes cuando enfrenten a Costa Rica en el coloso de Santa Úrsula.

'Yo creo que la afición sí le va a gritar a Keylor Navas (Portero de Costa Rica) cuando haga los despejes y eso va a provocar un castigo de la FIFA para el estadio Azteca y habrá que buscar una sede alterna', dijo André Marín, otro de los reconocidos periodistas mexicanos.

De cerrar el azteca por FIFA así como pasó con el estadio Olímpico de Honduras, los mexicanos tienen muchas opciones para llevar a la Bicolor en junio a territorio mexicano. Por la altura tienen el nuevo estadio del Toluca, así como el Azul y el C.U en el DF.

Además en Monterrey tienen los dos lindos estadios de Tigres y Rayados y que decir de Guadalajara, Querétaro, Puebla, Torreón, Pachuca, León y otros muchos inmuebles donde jugar. Pero el Azteca sin duda es el que identifica al Tri en las eliminatorias al Mundial.