Internacionales

México se sube al liderato y manda a Costa Rica herido al Morazán

El Tri se impusoso 2-0 en el Azteca. Javier 'Chicharito' Hernández y Néstor Araujo se encargaron de bajar de la nube a los ticos.

2017-03-24

En una amarga noche para Keylor Navas, México venció 2-0 a Costa Rica en el estadio Azteca y pasó a liderar el hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL

El equipo tico, que llegó como primero en la tabla, no pudo hacer su fútbol y terminó cayendo ante un equipo muy ordenado.

El Tri se puso arriba apenas al minuto 7 con tanto de Javier 'Chicharito' Hernández quien con un sutil toque fusiló a Navas tras una gran asistencia de Carlos Vela.

Con ese tanto el Chicharito se convierte en máximo artillero de la escuadra mexicana con 46 goles y superando la marca de Jared Borguetti.

Esto cambió los planes del equipo dirigido por Oscar 'Machillo' Ramírez que estuvo a punto de igualar con un cabezazo de Johan Venegas que contuvo Guillermo 'Memo' Ochoa.

Instantes después fue Cristian Bolaños el que sacó un remate que se fue a un lado. Al 28 Carlos Salcedo casi la manda a su propio marco.

Cuando parecía que los locales se irían a camerinos ganando por la mínima, en un tiro de esquina Néstor Araujo aprovechó una pésima salida de Navas y la clavó en las redes.

COSTA RICA LLEGARÁ HERIDO A SAN PEDRO SULA

Para la segunda parte el 'Machillo' Ramírez hizo cambios con la idea de recuperar el encuentro. Juan Carlos Osorio también movió piezas, sacó al Chicharito y a Peralta para que jugaran Raúl Jimenez y Jürgen Damm.

El encuentro se volvió en una lucha en el medio campo, con un equipo local que retrasó líneas y buscar hacer daño en la contra.

En los últimos instantes Jiménez dejó escapar el tercer tras una pésima salida de Keylor Navas fuera del área. México festejó así el salto al primer puesto y manda a los ticos heridos al juego contra Honduras en el Morazán.