Internacionales

¡Alerta Argentina! FIFA podría castigar hasta con cuatro partidos a Lionel Messi

El futbolista está siendo estudiado y según informan podían caerle hasta cuatros partidos de sanción con Argentina.

2017-03-28

La FIFA ha remitido un comunicado a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), en el que se informa que está estudiando la actitud de su jugador Lionel Messi , en el partido ante Chile, y que en virtud de ello ha procedido a abrirle un procedimiento disciplinario.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Según se recoge en el informe de la FIFA, Messi podría haber proferido 'palabras injuriosas' contra uno de los árbitros asistentes, las cuales no fueron recogidas en el acta del colegiado principal del partido ante Chile, que se disputó el último viernes.

Asimismo, se informa que dicha conducta, para la que se aportan vídeos que lo probarían, se informa a la AFA que, con fecha 27 del presente marzo, se 'solicitó información adicional al árbitro, así como a los tres asistentes' en relación a dicho incidente.

En el texto figuran las declaraciones adicionales de los cuatro colegiados, en las que dicen lo haber escuchado 'ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi'.

Sin embargo, el asistente número 1, Emerson Augusto do Carvalho, apunta que tras pitarse una falta de Messi, que estaba a su lado, al final del partido, vio como 'se quejaba contra dicha falta levantando sus manos' y diciéndole 'algo que en ese momento no entendí'.

El Diario Sport asegura que podrían ser de entre dos y cuatro partidos con que castiguen a Messi y le impediría disputar el juego contra Bolivia de este martes, pero también la fecha de septiembre del eliminatorias.