Internacionales

Colombia vence a Ecuador con una tarde soñada de James Rodríguez

La selección cafetera logró imponerse en su visita a Quito con un partidazo del jugador del Real Madrid.

2017-03-28

La Selección de Ecuador recibió a Colombia en Quito en uno de los duelos más atractivos de esta jornada eliminatoria en Sudamerica.
REPASA LA TABLA DE POSICIONES DE LA CONMEBOL

Sin embargo, los cafeteros dieron golpe de autoridad y escalaron al segundo puesto por mientras se disputa el partido entre Perú y Uruguay. Con el triunfo de Colombia, los charrúas se desplazan a la tercera posición.

Los dirigidos de Pekerman vieron el arco rival desde los primeros minutos con una llegada de Cuadrado que ya estaba avisando.

Colombia's midfielder James Rodriguez (R) controls the ball during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match against Ecuador in Quito, on March 28, 2017. / AFP PHOTO / Rodrigo BUENDIA

Asimismo, al minuto 20 James Rodríguez puso el primer tanto tras un hermoso centro a tres dedos de Miguel Borja. Con esta anotación, Colombia llegaba a su gol 100 en la era Pékerman y el medicampista del Madrid sumaba 19 tantos con la Selección, acumulando cinco en la actual Eliminatoria.

Solamente 13 minutos más tarde, al 33, Juan Guillermo Cuadrado anotó el segundo para los cafeteros tras un pase magistral de James.

Colombia's midfielders James Rodriguez (R) and Juan Cuadrado chat during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match against Ecuador in Quito, on March 28, 2017. / AFP PHOTO / Rodrigo BUENDIA

Ecuador se complica en la tabla y Colombia da un gran paso en sus intensiones mundialistas. Pékerman y sus jugadores lograron seis puntos en dos partidos, para un rendimiento notable.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Ecuador: Dreer, Pineida, Mina, Caicedo, Ayoví, Oyola, Orejulea, A. Valencia, Mena, E. Valencia y F. Caicedo.

Colombia: Ospina, Arias, Zapata, Mina, Díaz, Aguilar, Sánchez, Cuadrado, James, Cardona y Borja.