Internacionales

¡Así se jugarán los repechajes rumbo a Rusia 2018!

El cuarto lugar de la Concacaf jugará ante el quinto mejor ubicado de la confederación asiática.

2017-03-29

Las eliminatorias mundialistas ya van por el ecuador del camino y algunas naciones saben cómo van sus selecciones y las aspiraciones que tienen rumbo al mundial.

Algunas, como Brasil en Sudamérica, ya aseguraron su boleto al Mundial de Rusia 2018. Pero otras, como Honduras, aún no sabe qué deparará el futuro.

Muchos comienzan en suelo hondureño a pensar en el repechaje. Pero ¿cómo y con quién jugará la repesca el cuarto lugar de la Hexagonal de la Concacaf?

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Pues el cuarto de la zona Concacaf y el quinto de Asia se enfrentarán en el repechaje al Mundial de Rusia-2018, mientras que el ganador de la zona de Oceanía se medirá al quinto de Conmebol.

Dichas repescas se disputarán en el mes de noviembre de 2017 en una eliminatoria a ida y vuelta, y los primeros partidos se jugarán en los países clasificados de la Concacaf y de Oceanía.

Al repechaje llegarán, por un lado, el cuarto clasificado del hexagonal final (en este momento Estados Unidos), y el ganador de una repesca en Asia que disputarán los terceros clasificados de dos grupos finales de seis equipos de ese continente.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL CONMEBOL

En Asia en estos momentos las selecciones que se ubican en esas posiciones son Australia y Uzbekistán.

REPECHAJE DE CONMEBOL

En el otro repechaje jugarán el primero de la zona Oceanía, probablemente Nueva Zelanda, debido a que Australia es miembro de la Confederación Asiática, y el quinto clasificado de la Conmebol (en este momento ubicado en esa casilla Argentina).

En el último Mundial, México aplastó a Nueva Zelanda, con dos victorias por 5-1 y 4-2, mientras que Uruguay eliminó a Jordania al aplastar a Jordania (5-0) en el primer duelo y empatar el segundo (0-0). En un duelo entre un miembro de la Concacaf y otro de Asia, como ocurrirá en el camino a Rusia-2018, en la repesca a Alemania-2006, Trinidad y Tobago eliminó a Bahréin tras empatar en casa (1-1) y ganar fuera (0-1).