Internacionales

Rio Ferdinand y el doloroso documental a su esposa

El ex futbolista inglés no supera la muerte de su esposa y en una producción de la BBC da más detalles tras el fatídico momento.

2017-03-30

El que fuera una de las figuras del deporte más destacadas de Reino Unido, Rio Ferdinand, ha sumido en un mar de lágrimas a su país tras la emisión del documental en la BBCSer padre y madre, en el que el futbolista ha relatado el drama que está viviendo desde que perdió a su mujer Rebecca Ellison, a causa de un brutal cáncer de mama en 2015.

'Nadie está preparado para sufrir una pérdida así. Antes de irse, ella me dijo que sería un papá y una mamá estupenda para los niños. Yo nunca pensé que pasaría, pero ella se marchó diez semanas después de diagnosticarle el cáncer [...] Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños”

Y agregó: “Hasta que un día me desperté, y no era capaz de llevarles al colegio. Incluso tuve un accidente de coche. Y me di cuenta de que no podía seguir así. Sufrí ataques de pánico', explicó Ferdinand.

LEE: DIEGO MARADONA ABOGARÁ POR REDUCCIÓN DE CASTIGO DE MESSI

Se sumió en tal tristeza que el deportista aseguró que llegó a entender a las personas que decidían quitarse la vida.

'No podía pasar muchos días seguidos encerrado en casa porque empezaban a pasarse por mi cabeza pensamientos muy locos. Antes leía los periódicos y veía gente que se había suicidado y pensaba que eran unos egoístas, que cómo podían hacerle eso a sus seres queridos”

Foto: Diez

El ex jugador se quebró en llanto durante el documental.

Continuó agregando: “Pero hay momentos, sobre todo al principio, en los que piensas mucho.. Entiendes cómo se sentían antes de hacerlo y por qué tomaron esa decisión. Cuando miro a mis hijos ahora sé que no podría hacerles eso, hundirles hasta el punto en el que estoy yo'.

Rebecca y Rio se casaron en 2009 y tienen tres hijos, Lorenz, de 9 años, Tate, de 6, y Tia, de 4 años. 'Era una fantástica y cariñosa madre para nuestros tres hermosos hijos. La echaremos de menos como esposa, hermana, tía, hija y nieta. Vivirá en nuestro recuerdo, como guía e inspiración', manifestó el jugador en el comunicado que mandó al fallecer su esposa.

MIRA: NICARAGUA ENTRA AL LISTADO DE EQUIPOS QUE HAN HECHO REMONTADAS

Ahora, viudo a sus 36 años, el futbolista se enfrenta a una nueva vida en la que lo que más le preocupa son sus pequeños. 'Es muy difícil salir del hospital y decirle a tus hijos que no van a ver a su madre nunca más. Solo espero que cuando miren atrás puedan decir que su padre hizo un buen trabajo'.

Para afrontar su duelo, Ferdinand y sus hijos asisten a una terapia especializada que les ayude a expresar sus sentimientos abiertamente.

Foto: Diez

Ferdinand y se esposa eran muy unidos.

'Me preocupan los dos chicos, sobre todo el mayor, porque se parece mucho a mí. Siempre he sido un libro cerrado para mis sentimientos y para las personas hasta que conocí a Rebecca. Ella me dijo que debía sacarlos porque tenía que hacer que nuestros hijos se sintieran queridos de todas las formas posibles'.