El Sevilla, en cambio, prolonga su mala racha con cinco jornadas ligueras sin conocer la victoria en las que ha caído al cuarto puesto y ve alejarse al Atlético de Madrid, tercero a tres puntos de los andaluces en el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones sin jugar la fase previa.
Los andaluces acabaron con diez hombres después que Víctor Machín 'Vitolo', prácticamente provocacara su expulsión con el tiempo cumplido (90+1).
El Sevilla sufrió ante un Barcelona que presionó muy arriba y en el que pronto, la temible MSN (Messi-Suárez-Neymar) empezó a marcar las diferencias decantando el partido en apenas ocho minutos.
Messi avisó pronto con un disparo al larguero (4) y cinco minutos después, Iniesta soltaba un latigazo que detuvo Sergio Rico (9).
Un cuarto de hora tardó el Sevilla en sacudirse la presión local, pero sin llegar en ningún momento con auténtico peligro a los dominios de Marc André Ter Stegen, que sólo apareció para detener un tiro del francés Steven N'Zonzi en un mano a mano (15).
- Festival MSN -
Comenzaron poco después los ocho minutos en los que el Barça sentenció el encuentro con un festival de la MSN, que comenzó con un arranque por la derecha de Messi para servir un balón al área donde Suárez remató de chilena sin demasiado ángulo para hacer el primero (25).
Con esos dos goles, Messi se afianza como líder en la tabla de goleadores de la Liga con 27 goles, por delante de Luis Suárez (23) y Cristiano Ronaldo (19).