Internacionales

Día histórico para el mundo: Concacaf anunciaría triple candidatura para Mundial 2026

Concacaf convocó a una conferencia de prensa este lunes donde se anunciaría la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial 2026.

2017-04-10

La Concacaf ha convocado este lunes a una conferencia de parte de las federaciones de Estados Unidos, México y Canadá donde se espera se anuncia la candidatura de estos países para organizar el Mundial 2026.

La confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe señaló que las tres federaciones 'tienen previsto realizar un anuncio histórico' en la actividad en Nueva York.

La posibilidad de que los tres países presenten una candidatura conjunta para 2026 se viene discutiendo desde hace meses y ganó fuerza cuando la FIFA decidió expandir el Mundial de 32 a 48 equipos a partir de esa edición.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha expresado favorablemente sobre la posibilidad de que el torneo tenga múltiples anfitriones.

La Concacaf anunciará este lunes una triple candidatura para el Mundial 2026.

El Mundial 2026 contará con la presencia de 6 selecciones de la Concacaf.

La Concafaf no alberga el Mundial desde la edición de 1994 en Estados Unidos. Antes de eso, México fue anfitrión en 1986 y 1970.

Rusia y Qatar serán las sedes de los dos próximos mundiales en 2018 y 2022, respectivamente.

Sunil Gulati, líder de la federación estadunidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezarán el evento. Montagliani también es el presidente de la Concacaf.

ELIMINATORIA SIN ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y CANADÁ

De confirmarse la sede para Concacaf en el Mundial de 2026 es importante resaltar que Estados Unidos, México y Canadá no van a disputar la eliminatoria mundialista que iniciará en el 2024 ya que tendrán su pase automático.

De esta forma Honduras, Costa Rica, Panamá serán las tres selecciones favoritas para asistir a dicho mundial, pero también Jamaica y Trinidad y Tobago apretarán por un cupo.