Internacionales

Xavi: ''Dybala encajaría perfectamente en el Barcelona''

El español llenó de elogios a la nueva perla del fútbol europeo asegurando que le gustaría verlo vestido de azulgrana.

2017-04-11

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, ya empezó a vivir lo que será el duelo entre la Juventus y el equipo azulgrana asegurando que será un apasionante juego en esta jornada de Champions. El mediocampista habló sobre la renovación de Andres Iniesta, de Paulo Dybala y Buffon, y además de la batalla entre los delanteros Luis Suárez y Gonzalo Higuaín.

EL VERDADERO PRECIO DEL ONCE TITULAR DE LA JUVENTUS Y BARCELONA

La renovación de Iniesta.

Le quedan varios años al máximo nivel. Es un futbolista espectacular y está rindiendo bien. Este año ha tenido la desgracia de lesionarse en un par de ocasiones y a veces cuesta la recuperación. Seguirá marcando la diferencia como en los últimos años y tiene fútbol en sus botas. Creo que renovará pero depende de él. Le veo en condiciones de seguir compitiendo.

El español se refirió al emblematico arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon.

Es una pieza clave. Es el capitán del equipo y su 'alma mater' desde hace muchos años. Es un emblema del equipo y un líder natural. Es un ejemplo para cualquier futbolista por su carrera. No es casualidad que haya cumplido 1.000 partidos porque es uno de los mejores porteros de la historia. Es responsable de muchos de los éxitos de la Juve. Es un honor haber compartido generación con él y le expreso mi admiración

¿Luis Suárez o Gonzalo Higuaín?

Son de los mejores delanteros del panorama futbolístico en este momento. Para mí Suárez es el mejor 'nueve' del mundo. Lo tiene todo: físico talento, se desmarca bien, es listo, trabaja para el equipo... Higuaín es muy parecido. No llega a su nivel, aunque también es un delantero que marca diferencias. Es capaz de hacer una carrera de 30 o 40 metros y de jugar en espacios reducidos.

El jugador que le gustaría ver en el Barcelona en las próximas temporadas.

Me gustaría Paulo Dybala. Encajaría perfectamente por los futbolistas que tiene el Barcelona. Posee mucho talento. Es capaz de jugar en cualquier grande. Es un talento natural, con mucho nivel, joven y preparadísimo para jugar en el Barcelona. Marca las diferencias en Italia y hacerlo en un equipo como la Juve no es nada fácil.