Internacionales

'Chupete' Suazo reaparece jugando en equipo amateur y con muchas libras de más

El goleador había dicho adiós en medio de serios conflictos con el Colo Colo, su directiva y cuerpo técnico.

2017-04-11

El mítico goleador chileno Humberto “Chupete” Suazo regresó al fútbol luego de su dolorosa salida del Colo Colo y recordó sus mejores tiempos en una liga amateur de Chile.

La salida del Colo Colo se debió a un altercado con el cuerpo técnico al cual insultó tras ser sustituido.

Pero ahora el genial artillero se puso la camiseta del Gallardo, un club amateur de la liga local de San Antonio (Valparaíso) de donde es originario.

El 'Chupete' apareción con el Gallardo donde se le pudo observar con kilos de más en comparación a algunos años atrás cuando se mantenía en el fútbol profesional.

EL FUTURO DE MESSI PODRÍA ESTAR EN LA MLS

Al ser consultado sobre su regreso el delantero expresó que se experimentó el respeto de sus rivales y que se sintió “amateur”.

A pesar de ser un ganador por excelencia, Suazo perdió la final que disputó con su club ante el Cóndor con un marcador de 5-3.

MUNDIAL DE 48 SELECCIONES PODRÍA PERJUDICAR A CENTROAMERICA

Sin embargo, no desperdició la oportunidad y mostró a todos que con 35 años sigue vigente, marcando un doblete para ayudar a su equipo.

Hay que recordar que Suazo fue una figura importante en la selección chilena, donde marcó 21 goles en 60 partidos, incluyendo su participación en Sudáfrica 2010 donde no anotó.

A nivel de clubes donde más brilló fue en el Monterrey de México, donde salió campeón dos veces de liga y tres veces de Concachampions.

Los 'Rayados' le hicieron un partido homenaje de despedida en 2016 y fue retirada la camiseta número 26 con la que marcó 121 tantos.

De momento se desconoce si Humberto continuará jugando en el fútbol amateur, aunque en Chile siguen disfrutando de los goles de ese tremendo delantero que emocionó a todos con su gran calidad.