Internacionales

Kempes: ''Si estos son los amigos de Messi, es mejor tener enemigos''

El comentarista de la cadena ESPN habló sobre el posible control que tiene Lio en la Selección Argentina.

2017-04-13

Mario Alberto Kempes , goleador de la Selección Argentina que conquistó el Mundial de 1978, afirmó que si el equipo argentino fuera un 'club de Amigos' de Lionel Messi, sería preferible tener enemigos.

LOS JUGADORES QUE NO QUIERE MESSI EN EL BARCELONA

'Si estos (los jugadores habituales convocados a la selección) forman parte del club de amigos de Messi, dentro de la cancha no se nota para nada porque falta coordinación, no hay ayudas y no existe el sacrificio por el compañero', sostuvo Kempes a Radio Télam.

'Para tener un club de amigos así, es preferible tener enemigos porque los amigos se ayudan, a no ser que lo hagan por la noche jugando al Nintendo, o lo que sea, cuando nadie los ve', añadió.

La definición de la Selección Argentina como un 'club de amigos' de Messi y Javier Mascherano fue acuñada recientemente por el ex preparador físico de la Albiceleste Carlos Dibos para señalar que ambos jugadores ejercen control sobre los futbolistas que deben ser convocados.

Kempes, de 62 años, también se refirió a sus compatriotas Jorge Sampaoli y Diego Simeone, los candidatos que se perfilan con más fuerza para suceder en el banquillo a Edgardo Bauza, quien fue sustituido por la Asociación del Fútbol Argentino.

'Ni Sampaoli ni Simeone, o quien traigan, va a poder modificar la mente del jugador argentino de este momento en la selección. Como está la selección, ni Mandrake puede hacer milagros', afirmó.