Internacionales

Xavi: ''Sin dudarlo recuperaría a Dani Alves para el Barcelona''

El futbolista español analizó los fichajes que podrían llegar al equipo azulgrana y habló sobre su retiro.

2017-04-14

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, brindó una entrevista al portal Goal donde manifestó que si hay un jugador que desea ver nuevamente en el conjunto catalán ese es Dani Alves. Además se refirió a la dolorosa derrota del Barca ante la Juventus en la ida de los cuartos de final de Champions.

EL CRACK BRASILEÑO QUE LLEGARÍA AL BARCELONA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Los delanteros de la Juventus en el triunfo sobre el Barcelona

Para mí, el que tiene más talento de la Juventus sería Dybala. También Higuaín puede hacer gol en cualquier momento, pero creo que el futbolista con más talento actualmente en la Juve es Dybala. La Juve tiene un gran equipo, que puede complicarle mucho las cosas al Barca.

Los fichajes que le gustaría ver en su ex equipo

Verratti sería ideal para el Barcelona. Evidentemente Rakitic está haciendo una labor increíble, buenísima. Creo que se ha adaptado muy bien al fútbol del Barcelona. Tiene las condiciones, sin ninguna duda. Y creo que se asemeja mucho a las condiciones que yo tengo como futbolista.

También Dybala sería una muy buena opción para el Barca del futuro. Pero es difícil porque el Barcelona tiene ahora mismo prácticamente a los mejores futbolistas del mundo y es difícil mejorar al equipo titular.

Le gustaría tener a Dani Alves nuevamente en el club catalán

Bueno, obviamente recuperaría a Dani Alves. Él decidió marcharse, pero es para mí el mejor lateral derecho que hay actualmente en el mundo, y el Barca le echa mucho de menos.

La primera vez que miró a Messi en el primer equipo

Ya me habían avisado desde el fútbol base que había un argentino que era increíble, y la primera vez que subió al primer equipo ya lo ves, le ves diferente. Es una persona que dribla, que lo hace muy fácil, que ve el juego, que tiene facilidad con el uno contra uno, personalidad, descaro y buen tiro.

Su futuro, ¿Será entrenador del Barcelona alguna vez?

¿Ponerme como entrenador del Barca? Todavía no estoy listo, pero sí que me gusta entrenar, estar en el campo, corregir a los chicos, me gusta analizar los partidos. No tengo fecha para ponerme como entrenador, pero sí para poner fin a mi carrera futbolística. Creo que voy a seguir un año más, de hecho ya he renovado por un año con mi equipo aquí, el Al-Sadd.