Internacionales

Con doblete de Messi, Barcelona vence sufridamente a la Real Sociedad

El equipo azulgrana triunfó en el Camp Nou y se mantiene en la lucha por el liderato.

2017-04-15

El Barcelona salvó los tres puntos ante la Real Sociedad (3-2) y sigue la estela del Real Madrid, líder de la competición con tres puntos de ventaja y un partido menos que los azulgranas, antes de visitar el Santiago Bernabéu la próxima jornada.

El partido se decidió en un primer tiempo loco, cuando se dieron los cinco goles del encuentro. Se adelantó el Barcelona con dos goles de Lionel Messi a los 16 y 37 minutos, a los que respondió Iñigo Martínez, con la ayuda de Umtiti, que envió el balón en propia puerta.

Paco Alcácer transformó el tercero a un minuto del descanso, mientras que Xabi Prieto daba esperanzas a la Real (3-2) tras culminar una rápida transición en el añadido.

Para el complemento, la Real Sociedad gozó de más posesión de balón y generó más peligro que el equipo azulgrana. Toda parecia que el equipo del mexicano Carlos Vela podría haber empatado el partido. Sin embargo, el marcador no se movió.
Barcelona visitará el Santiago Bernabéu en la siguiente jornada para medirse al eterno rival, pero antes deberá recibir a la Juventus en el Camp Nou por la vuelta de los cuatos de final de Champios League.
ALINEACIONES CONFIRMADAS:
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umititi, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, André Gomez; Suárez, Messi, Alcácer.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Raúl Navas, I. Martínez, Yuri, Illarramendi, Zurutuza, Prieto, Vela, Oyarzábal y Willian.

Horario del partido: 12:45 pm, hora de Honduras.