El joven de 20 años se encuentra en estado terminal, según informó este domingo el director del Hospital de Urgencias de Córdoba, Maximiliano Tittarelli.
'Ingresó con fractura y hundimiento parietal, con edema cerebral, estado de conciencia muy bajo. Es un trauma de cráneo grave, su estado es crítico, a tal punto que hay muy poco reflejo, tiene pocos signos de vitalidad cerebral', manifestó Tittarelli a la radio Cadena 3.
El grave incidente ocurrido durante el descanso del clásico cordobés que Belgrano y Talleres igualaron el sábado 1-1 en principo se atribuyó a una pelea entre fanáticos, pero este domingo tuvo hoy un nuevo desarrollo con revelaciones del padre de la víctima.
Según declaró a Cadena 3, su hijo Emanuel se encontró en la tribuna con Oscar Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.
'El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él (Emanuel) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se arma el problema y como Oscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo, empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron', manifestó Raúl Balbo.
'Gómez llamó a todos los amigos y dijo: tírenlo a este que es hincha de Talleres. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron', añadió.
La fiscal Liliana Sánchez investiga el caso y la policía informó de que, por el momento, no hay personas detenidas, aunque las autoridades dijeron tener tres identificados y estar a la espera de la orden judicial para detenerlos.