Internacionales

Con golazos de Alexis y Ozil, Arsenal gana y sigue vigente en los puestos europeos

Arsenal derrotó de visitante al Middlesbrough con marcador de 2-1 y se mete a la pelea por estar en la Champions League la siguiente temporada.

2017-04-17

Dos pinceladas de calidad del chileno Alexis Sánchez, que abrió el marcador con un sensacional lanzamiento de falta, y del alemán Mesut Özil permitieron al Arsenal romper una racha de cuatro derrotas consecutivas a domicilio, al vencer hoy por 1-2 a un Middlesbrough que acumula ya cuatro meses sin ganar.

Los dirigidos por Arsene Wenger buscaron borrar la horrorosa imagen que dejaron la semana anterior al caer 3-0 contra el Cristal Palace que los dejaba fuera de las competiciones europeas y con el triunfo de hoy se meten de nuevo a la pelea con Everton y Manchester United.

Oxlade-Chamberlain fue el jugador más destacado del Arsenal en un primer tiempo en el que los de Wenger, pese a monopolizar casi por completo la posesión de balón, apenas fueron capaces de generar ocasiones de gol.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE


Un férreo control del que el chileno logró escapar a los 42 minutos con un sensacional lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer el portero del Middlesbrough Brad Guzan, que tuvo que conformarse con ver cómo el balón se colaba en su portería (0-1) tras superar la barrera con sutileza.


Gol que hizo reaccionar al equipo local

Un empuje que no tardó en encontrar recompensa, ya que el Middlesbrough logró empatar la contienda a los 50 minutos en un contragolpe perfectamente conducido por Stewart Downing y que se encargó de culminar el español Álvaro Negredo, que ganó totalmente la partida (1-1) a los tres centrales del Arsenal.

El 'Boro' pudo, incluso, dar la vuelta al marcador diez minutos más tarde, en el 60, en un remate de cabeza del central español Dani Ayala que despejó con numerosos apuros el portero visitante Petr Cech.

Al minuto 71 una maravillosa jugada colectiva definió el partido a favor de los Gunners; con centro de Alexis Sánchez y Ramsey la sirve de pecho para que Ozil solamente la empujase dentro de las redes y darle así tres puntos importantes para el conjunto londinense.

Foto: Diez

El alemán Mesut Ozil, celebrando el gol de la victoria que mete al Arsenal a la lucha de puestos europeos.

Un gol que permite al Arsenal, sexto clasificado, aferrarse a sus opciones de clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, tras situarse a siete puntos del Manchester City, eso sí, con un partido menos que los del español Pep Guardiola.