Internacionales

Carlo Ancelotti reveló los dos grandes problemas por lo que salió del Real Madrid

El técnico italiano en su libró contó las dos razones por las que cree que fue separado del Real Madrid.

2017-04-18

El ahora técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, reveló los dos grandes problemas que tuvo en el Real Madrid y por los cuales piensa que salió del conjunto español.

Ancelotti en su último libro, ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’, dio detalles de su vida en el 11 veces campeón de Europa.

“Las cosas iban bien, pero hubo dos problemas grandes...”, empieza diciendo el estrataga italiano.

“El primero lo causaron unas estadísticas de la UEFA que ‘revelaron’ que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien... Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: ‘Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario”, así escribió sobre su primer problema en el club espaol.

Pero el punto de vista del técnico tenía que saberse; “Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo...”.

Llegó el problema con el galés Gareth Bale, haberlo sacado y no ponerlo en el puesto que quería hizo que uno de la 'BBC' se molestara.

'El director general me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero (en el 2-1 en Mestalla que acabó con la racha triunfal). El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: “Nada”. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”, aseguró.

Ahora Carlo ancelotti tiene como meta bajarse al Real Madrid de la Champions League, es una tarea difícil, ya que los alemanes cayeron en su casa en el juego de ida.