Internacionales

La enorme deuda de Messi ante el Real Madrid

El astro del Barcelona tiene tres años de no anotarle al Real Madrid y hab pasado seis partidos en los que ha ido en blanco

2017-04-21

El Real Madrid es uno de los mejores clientes para el astro del Barcelona, Leo Messi. El atacante azulgrana le ha marcado 21 goles al cuadro blanco desde que debutó con el equipo de la capital catalana, pero en los últimos seis partidos no ha podido ver puerta, pues ha sido incapaz de perforar el marco madridista.

LA POSIBLE ALINEACIÓN DEL BARCELONA ANTE EL REAL MADRID QUE NO CONVENCE

De hecho, la última vez que les anotó fue el 23 de marzo de 2014, ya cumplió tres años desde aquella ocasión en la que marcó un triplete con dos penales en un partido que acabaron ganando los catalanes 4-3 con el “Tata” Martino en el banquillo azulgrana.

BRILLANTE
Messi fue uno de los días más brillantes porque el Barça se impuso por 3-4 en el Bernabéu con un hat-trick del argentino. A partir de ahí, frenazo en seco. No marcó esa misma temporada en la final de Copa en Valencia que se la llevó el Madrid y en los cuatro partidos de la era Luis Enrique no ha visto puerta. Ni siquiera en el 0-4 de la pasada campaña.

ASÍ VA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Ese día, Messi solamente jugó poco más de media hora, porque regresaba de una lesión y Luis Enrique lo dejó de entrada en el banquillo. Cuando ingresó en el terreno de juego, el Barça ganaba ya por 0-3. En total, Messi lleva 400 minutos justos sin anotarle al Madrid.

La figura del Barça siempre le hace daño al club blanco y de hecho en la primera ocasión que le anotó fue un triplete en 2007, precisamente un 10 de marzo cuando acabaron empatados.

GALERÍA: LOS JUGADORES MÁS VALIOSOS DEL CLÁSICO REAL MADRID-BARCELONA

Así comenzó la andadura de Leo en estos clásicos que le han caído muy bien; sin embargo, han pasado seis partidos en los que el rosarino no ha podido anotarle a los de Chamartín.

Messi viene en un estado anímico bajo junto a todo el cuadro azulgrana después de haber perdido contra la Juventus en los cuartos de final de la Champions League.

ALGUNAS CIFRAS DE MESSI

33

Partidos ha disputado Lionel Messi contra el Real Madrid. Acumula 15 triunfos, 10 derrotas y ocho empates.

64%

De todos los partidos en los que Messi ha enfrentado al Real Madrid, ha marcado gol.

21

Encuentros por la Liga española ha disputado Messi frente al Real Madrid. 11 triunfos, 4 empates y 6 derrotas.

21

Goles le ha marcado Messi al Madrid desde que jugó su primer clásico en la temporada 2005-2006.

2

Tripletes le ha anotado Leo Messi al Madrid. La primera vez fue en 2007 y la última en 2014.