Internacionales

Luis Enrique, por una dulce despedida frente al Real Madrid

El entrenador del Barcelona estará en su último Clásico en el banquillo blaugrana y espera ganarlo

2017-04-21

Luis Enrique tomó la determinación de anunciar que no continuaría con el Barcelona la próxima temporada precisamente después del partido liguero contra el Sporting.

El cuadro blaugrana ha tenido que bregar con eso en contra y el plantel ha tenido que asimilar esa noticia y quizás fue una de las consecuencias de su eliminación en los cuartos de la Champions contra la Juventus el pasado miércoles.

“Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil”, reconoció el miércoles tras el partido el técnico Luis Enrique, en su último encuentro europeo al frente del Barça.

El domingo estará como técnico del Barcelona en su último clásico español, sin duda el partido más apasionante de los últimos tiempos.

ASÍ VA LA TABLA DE POSICIONES EN LA LIGA ESPAÑOLA

“Tenemos el mejor estímulo que es visitar el campo de nuestro eterno rival” el domingo, añadió en referencia al duelo de la jornada 33 de la Liga española contra el Real Madrid, que podría decidir la Liga. “La mejor terapia pasa por ganar en el Bernabéu y luchar la Liga”, le recuerda Mundo Deportivo al entrenador español.

UN GESTIÓN ESPECTACULAR

El asturiano tuvo una buena cosecha al frente de los azulgranas con ocho títulos, cinco de ellos ganados de manera inobjetable en su primera temporada, quedándose a uno de lo que había hecho el mismo Pep Guardiola al frente de los culés. Entre sus títulos está dos Ligas, dos Copas y una Champions League.

Segundos a tres puntos del líder, el Real Madrid, a falta de seis jornadas para el final del campeonato español, una derrota prácticamente supondría “el tiro de gracia para el equipo de Luis Enrique”, según le recordó el diario Marca.

Los azulgranas aún contarían con posibilidades matemáticas de ganar el campeonato, pero tendrían que remontar muchos puntos a un Real Madrid que no concede muchos y tiene un partido menos que los catalanes.

Lo cierto es que Luis Enrique ha tenido un buen periplo en el Barcelona, pero también está en una temporada que está a punto de ser para el olvido para cuadro azulgrana.

LA ENORME DEUDA DE LIONEL MESSI FRENTE AL REAL MADRID