Internacionales

Las figuras silenciosas del clásico español

Ellos no son los futbolistas con más renombre en ambos clubes pero su entrega y talento es envidiable.

2017-04-22

No son los más mediáticos de sus equipos y mucho menos los más caros. Su papel es más en silencio. Eso sí, su despliegue físico y táctico son el verdadero aval que los tiene jugando con los clubes de fútbol más seguidos del mundo.

Hablar de Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos, de Real Madrid, así como de Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, de Barcelona, es traer a colación a futbolistas que lo dan todo en el campo y a veces reciben menor reconocimiento del que merecen.

LEE: LAS ALINEACIONES DE REAL MADRID Y BARCELONA SEGUN LOS LECTORES DE DIEZ

Real Madrid y Barcelona, que jugarán una nueva edición del Clásico de España este domingo en el Santiago Bernabéu a la 12:45 p.m por la Liga Santander, tienen a los dos mejores del mundo, pero hay algo que muchos no se animan a valorar: entre Cristiano y Messi hay personajes que saben jugar fútbol y representan el sostén que hace a ambos tan demoledores.

Foto: Diez

Ellos tampoco son los futbolistas que venden más camisetas pero su entrega no se les reprocha.

Si bien la temporada actual ha sido más pareja del lado madridista, pues aún sigue en competencia en la Liga de Campeones, los barcelonistas tampoco pueden quitarle méritos a Busquets, Rakitic y Umtiti, pilares detrás del poder destructivo de la MSN que conforman Messi, Suárez y Neymar.

TE PUEDE INTERESAR: LOS MILLONES QUE SE MUEVEN EL REAL MADRID VS BARCELONA

Este domingo podría ser el día en que Cristiano y Messi se apoyen en sus escuderos para alcanzar la gloria en el duelo más esperado del mundo del fútbol. Pinta para ser el momento fascinante que muchos de ellos han esperado. El Clásico de Clásicos está a la vuelta de la esquina y promete el espectáculo característico.