Internacionales

FIFA perdona a México y no le veta el estadio Azteca

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth confirmó hoy la noticia y la selección de México solo recibirá una multa económica.

2017-04-27

El secretario de la Fenafuth José Ernesto Mejía, confirmó hoy en conferencia de prensa que la FIFA ya dictaminó el castigo para la Federación de México por los gritos homofóbicos en el estadio Azteca.

'Hoy se ha hecho pública la resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA respecto al informe disciplinario que se le hizo a México y decidió castigar a la Federación mexicana con 10 mil francos suizos', dijo José Mejía.

Las gestiones de parte de la Federación de Honduras de pedir rebajas a las sanciones por los gritos homofóbicos dio frutos y es algo que tiene alegre a los dirigentes catrachos por haber bajado las multas.

ESTADIO OLÍMPICO DE HONDURAS CASTIGADO POR LA FIFA

'Esto indica que no hay veto al estadio Azteca por lo tanto el partido contra Honduras se realizará en el Distrito Federal tal y como ya lo había notificado la Federación Mexicana hace varios días', indicó Mejía.

Y agregó: 'Eso responde un poco la reunión que realizó la Federación de Honduras y donde se nos unió México, Chile, Perú y Paraguay para bajar las multas por los gritos homofóbicos, al final la gestión de Honduras fue valioso nosotros no fuimos multados y como se puede ver la multa que le impusieron a México fue sustancial, menor a las que se han venido usando'.

El técnico Jorge Luis Pinto tiene planificado realizar el mismo itinerario con la Selección de Honduras antes del duelo ante México en el estadio Azteca.

'Ya Jorge Luis Pinto que tiene mucho recorrido en esto tiene su método y se va a realizar el mismo plan de trabajo, les puedo decir también que la Federación Mexicana lo está copiando y ellos se van a concentran también en Cuernavaca, pero deja ver que estamos haciendo bien las cosas', comentó el secretario de la Fenafuth.

Otros de los temas importantes que dejó claro el José Ernesto Mejía es sobre la llegada al país del ex árbitro mexicano Pedro Rebollar.

'Ya se hizo presente Rebollar al país es un ex árbitro con gran recorrido en México y viene a coordinar un poco el arbitraje del país, además de organizar la Comisión de Arbitraje de Honduras. Pedro Rebollar será presentado la próxima semana por medio de una conferencia de prensa donde estará el presidente Jorge Salomón', aseguró.