Internacionales

Xavi: ''El problema que tiene Cristiano se llama Messi''

El mediocampista que milita en el fútbol de Qatar declaró que el argentino está por encima del astro portugués.

2017-05-02

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, brindó declaraciones a CNN y A Bola luego de conquistar la Copa de Qatar con su equipo el Al-Sadd donde se refirió a los dos mejores futbolistas del planeta: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPÑOLA

Xavi no se guardó nada y dejó claro que el delantero del Real Madrid es uno de los mejores, pero que sigue estando por detrás de Messi: ''Cristiano Ronaldo es un goleador nato, un futbolista espectacular. El problema que tiene se llama Messi, que es el mejor futbolista de la historia. Aún así, Cristiano es un jugador que marcó y que continúa marcando una época'', explicó.

Asimismo comentó que a los nuevos jugadores, como en el caso de André Gomes, les cuesta adaptarse hasta un año con el Barcelona: ''André Gomes marcaba la diferencia en el Valencia, pero el Barca es diferente. La forma de jugar obliga a una adaptación de un año''.

''Otros grandes jugadores como Henry, Abidal o Arda pasaron por lo mismo. La gente debe tener paciencia. La próxima temporada ya veremos a un André más confiado, más suelto y más adaptado a la forma de juego del equipo'', opinó.

Por último, manifestó que su verdadero deseo es ser entrenador azulgrana: ''¿Ser seleccionador? Es una opción. Pero ojála pueda volver al Barcelona, ya que uno de mis sueños es ser entrenador del Barca en el futuro'', finalizó.