Internacionales

¡Bombazo! El FC Barcelona y su inesperado candidato para entrenador

El equipo catalán se ha puesto en contacto con Laurent Blanc, quien ocuparía el puesto de Luis Enrique en la próxima temporada.

2017-05-03

El Barcelona solo tiene en disputa la Liga de España y la Copa del Rey, y es por ello que desde ya están preparando la próxima temporada, pues el hecho de haber sido eliminados de la Champions League los obliga a tener un equipo más competitivo y también a un entrenador de primer nivel.

PUEDES VER: EL CRISTIANO RONALDO MÁS MODESTO: 'SOY DE ESTE PLANETA'

Laurent Blanc, según ha apuntado este martes Catalunya Ràdio, está en la lista del FC Barcelona para suceder a Luis Enrique y ha sido objeto de un contacto por parte del club catalán para sondear su situación.

Blanc, exjugador del Barça en la temporada 1996-97, se une de esta manera a la media docena de entrenadores que han sonado en las últimas semanas: Unzue, Valverde, Koeman, Eusebio, Óscar García y el exvalencianista Pizzi, pese a que el representante de este último ya se ha pronunciado al respecto.

A sus 51 años, Blanc tiene experiencia en el Girondins y la selección francesa, además de los tres años que estuvo en el Parque de los Príncipes con el poderoso PSG.

Entre sus distinciones personales destacan sus dos galardones como Entrenador Francés del año en 2009 y 2015. Blanc conquistó 15 títulos (cuatro Ligas) en Francia como técnico.