Internacionales

Fifa levanta suspensión a Messi con la selección de Argentina

El delantero había sido sancionado con cuatro partidos por conducta antideportiva y ya había cumplido uno de los juegos

2017-05-05

La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y levantó la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Leo Messi, anunció este viernes la Federación Internacional de fútbol, FIFA.

Ver: TABLA DE LAS ELIMINATORIAS DE CONMEBOL

El pasado 28 de marzo, la FIFA había suspendido a Messi por cuatro partidos con Argentina, de los que ya cumplió el primero, al considerarlo culpable de pronunciar 'palabras injuriosas contra un árbitro asistente' en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile, pero la Comisión de Apelación, aunque calificó de 'reprochable' la conducta del jugador, determinó a su vez 'que las pruebas disponibles no eran suficientes'.

Ver: LAS FUERTES PALABRAS DE CRISTIANO RONALDO

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”, explicó la Fifa en un comunicado.

El delantero del Barcelona había sido denunciado por conducta antideportiva por los oficiales del partido. Además de quitarle la sanción, también le fue retirada a Messi la multa de 10 mil Francos Suizos que se le había impuesta.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, dice Fifa.

Messi es la figura de la Selección de Argentina que está complicada en las eliminatorias sudamericanas y ahora ha contratado al entrenador Jorge Sampaoli quien será el encargado de sacar a flote un barco que se está hundiendo y ahora de la mano de Messi los gauchos respiran tranquilos.