Internacionales

¡Philippe Coutinho dejaría el Liverpool por el Barcelona!

El delantero brasileño Coutinho del Liverpool le ha dado el 'sí' al Barcelona para comenzar a negociar.

2017-05-09

Coutinho, delantero del Liverpool de la Premier League, ha aceptado la oferta que le ha realizado el Barcelona de España para llegar a las huestes catalanas a partir de la próxima temporada.

El atacante brasileño, de buen suceso en el equipo rojo inglés, ha sido el jugador deseado por el cuadro blaugrana desde hace un par de temporadas atrás y tal como lo confirma Sport, en este verano se hará realidad.

Con la venta del ex integrante del Inter de Milan, el Liverpool se embolsará 90 millones de euros, cantidad que ronda el traspaso de Coutinho.

La llegada del pequeño futbolista le dará frescura a la zona de ataque comandada por el crack argentino Lionel Messi, eso sí, no tendrá nada fácil la competencia, pues tendrá que luchar con Neymar y Luis Suárez.

De concretarse el fichaje de Coutinho, sería el primer jugador que llegue al Barcelona a partir de este verano, equipo que tendrá nuevo entrenador, tras la renuncia de Luis Enrique en febrero pasado.

En cuanto a bajas, se rumoran las salidas de los futbolistas Arda Turan, Jordi Masip, Aleix Vidal, Denis Suárez, Jordi Alba, Paco Alcácer, Jeremy Mathiue y Lucas Digne.

CON PASADO POR LA LIGA

Cabe mencionar que Philippe Coutinho, jugador criado en las entrañas del Vasco da Gama de su natal Brasil ya tiene un pasado por el fútbol de España, justamente en 2012, cuando sudó la camiseta del Espanyol de Barcelona; con ese conjunto disputó 16 partidos dejando como saldo cinco anotaciones.

LA IMPRESIONANTE COLECCIÓN DE MESSI