Internacionales

Tigres golea al Monterrey y pone un pie en semifinales de la Liga MX

André-Pierre Gignac y Jesus Alberto Dueñas le dieron el triunfo al Tigres sobre el Monterrey.

2017-05-10

El francés André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas firmaron sendos dobletes con los que Tigres goleó por 4-1 al Monterrey en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura mexicano y puso un pie en el grupo de los cuatro mejores.

Gignac abrió el marcador en el minuto 20, Dueñas acertó al 45, el francés repitió y anotó el tercero en el 69 y el mexicano Dueñas sentenció a los 92. El argentino José María Basanta descontó un minuto antes para los Rayados.

ASÍ SE JUGARÁ LA LIGUILLA DE MÉXICO

Por Tigres, el argentino Ismael Sosa destacó al iniciar la jugada del primer gol y dar las asistencias para el segundo y tercero.

Tigres se puso en ventaja cuando el volante Dueñas encaró al defensa Luis Fuentes, a quien se llevó por velocidad y al entrar al área disparó con potencia al primer poste donde González rechazó pero al centro donde apareció Gignac, quien golpeó el balón con el pie derecho, un poco atrasado, en un gran gesto técnico.

Tras el gol, Monterrey se mostró un tanto nervioso y se desajustó, pero Tigres no pudo ampliar el marcador aunque llegó al área en tres ocasiones.

Por el Monterrey contestaron el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori pero les faltó dirección a sus remates. Al primero les desvió su disparó el portero del Tigres, Nahuel Guzmán, y el segundo mandó su disparó por encima de la portería tras un tiro de esquina.

Tigres amplió el marcador cuando Dueñas cedió al balón a la derecha para el argentino Sosa, quien mandó un centro que la defensa del Monterrey no pudo rechazar, el balón quedó listo para que Dueñas lo rematara de frente, con la derecha, por abajo y cruzado, para vencer por segunda ocasión a González.

En el segundo tiempo, el técnico del Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, apostó porque su equipo consiguiera un gol y para ello le dio entrada al colombiano Edwin Cardona y al mexicano Aldo de Nigris, pero fue el defensa argentino Basanta, quien encontró la anotación en el tiempo agregado.

Pero un minuto después, el Monterrey recibió el cuarto gol, segundo de Dueñas, un disparo desde afuera del área al ángulo superior derecho, con el que casi quedó sentenciada la eliminatoria.

Tigres, actual campeón, entró a la liguilla en el séptimo lugar y está a 90 minutos de eliminar al Monterrey, que fue segundo.

El sábado, en el partido de vuelta, el Monterrey está obligado a ganar por tres o más goles para avanzar a semifinales por mejor posición en la clasificación.

Si Tigres marca como visitante obligará al Monterrey a convertir cinco anotaciones

ALINEACIONES
Tigres: Nahuel, Rodríguez, Ayala, Juninho, Acosta, Dueñas, Pizarro, Sosa, Aquino, Zelarayán y Gignac

Monterrey: González, Piris, Montes, Basanta, Fuentes, Ortíz, Molina, Sánchez, Chará, Funes Mori y Pabón.