Donald Trump apoyará el Mundial del 2026 que podría realizarse en Concacaf

Según Gulati, el presidente de Estados Unidos apoya la idea de que la próxima Copa del Mundo se dispute en Concacaf.

Donald Trump estaría contesto de que la proximá Copa del Mundo se lleve a cabo en México, Estados Unidos y Canada.
Donald Trump estaría contesto de que la proximá Copa del Mundo se lleve a cabo en México, Estados Unidos y Canada. *
Agencias

El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, aseguró hoy que a corto plazo el Gobierno de su país, que encabeza el presidente Donald Trump, anunciará su apoyo al Mundial de 2026 para el que se han postulado conjuntamente Estados Unidos, Canadá y México.

DENUNCIAN PLAN PARA DERROCAR A TRUMP COMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Gulati se refirió al tema tras el congreso extraordinario de la Concacaf, confederación a la que pertenecen los tres países, que se celebró este día en Baréin dentro del Congreso de la FIFA, informó la Federación Mexicana de Fútbol mediante un vídeo de la conferencia de prensa que distribuyó a medios.

"En el futuro podremos ver una confirmación por parte de Trump y en Washington", dijo Gulati en la conferencia.

Gulati, quien ha señalado en anteriores ocasiones que la candidatura cuenta con la anuencia de Trump, remarcó que el Presidente de Estados Unidos "apoya totalmente la candidatura" y aseguró que está "especialmente contento" de que México sea parte de la organización.

El directivo estuvo acompañado en la conferencia por el presidente de la Concacaf, el canadiense Victor Montagliani y el de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, quien descartó que el tema del muro que Trump tiene planeado construir en la frontera entre México y Estados Unidos sea relevante.

HONDUREÑOS EN LA LISTA NEGRA PROPORCIONADA POR TRUMP

"Creo que el fútbol es más fuerte que eso, queremos hacer un gran evento alrededor del fútbol y creo que podemos intentarlo más allá de cuestiones políticas y podemos crear una gran organización y una gran Copa de Mundo en 2026", explicó.

El Mundial de 2026 será el primero con 48 selecciones y los cupos son 16 para Europa (UEFA), 9,5 para África (CAF), 8,5 para Asia (AFC), 6,5 para Sudamérica (Conmebol) y Centroamérica, Norteamérica y Caribe (Concacaf) y 1,5 para Oceanía.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada