Internacionales

Lo que se le viene al FC Barcelona y Real Madrid en la Liga de España

Real Madrid-Sevilla y Las Palmas-Barcelona se disputarán este fin de semana. El título sin duda está en juego.

2017-05-11

La Liga de España llega a las dos últimas jornadas, a expensas del aplazado del Real Madrid en Vigo, con un doble duelo trascendente, la visita del Barcelona a Las Palmas y la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu.

La lucha por el título, con azulgranas y blancos igualados a 84 puntos pero con la iniciativa de los de Zinedine Zidane por disponer de esa 'bola extra' de Balaídos, escribirá un capítulo en el que de nuevo ninguno de los dos puede fallar.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA

El Barcelona lleva cinco victorias seguidas y visitará a una UD Las Palmas que está languideciendo este final de temporada desde que se supo que Quique Setién no iba a seguir.

La situación en el club insular dista de ser la mejor en los despachos y en el campo, donde lleva cinco partidos sin ganar, con partidos realmente flojos, muy alejados de aquel equipo que gustaba del buen fútbol y encandilaba.

LOS OTROS MEMES QUE NO VISTE DEL PASE DEL MADRID A LA FINAL DE CHAMPIONS

Esta será la última oportunidad para que Setién y su equipo puedan despedirse de la afición amarilla con buen sabor de boca, y eso lo saben Luis Enrique y sus pupilos, conscientes de que si le entregan el balón a Las Palmas pueden pasar por problemas y le haría peligrar más su objetivo de revalidar el título.

Mientras tanto, el Real Madrid encara esta trigésima jornada entre la alegría de haber alcanzado de nuevo la final de la Liga de Campeones tras eliminar al Atlético de Madrid y la responsabilidad y seriedad de medirse a un conjunto potente como el Sevilla.

Habrá que esperar a ver si Zidane vuelve a contar, como en los últimos partidos de Liga, con la denominada 'segunda unidad', ante el desgaste de los habituales titulares en el Vicente Calderón.

Pese a tener ese partido pendiente de Vigo no puede permitirse un tropiezo. Es una final para el Real Madrid, mientras que para el Sevilla tiene menos trascendencia pese a no tener aún asegurada matemáticamente la cuarta plaza que da acceso a la previa de Champions y poder aspirar aún a la tercera.

Vale la pena resaltar que tanto Real Madrid como Barcelona juegan el domingo y los dos compromisos son a las 12:00 del mediodía.

LO QUE SIGUE

Real Madrid tiene un duelo pendiente ante el Celta por la Liga, este lo jugará el miércoles 17 en Balaídos, mientras que en la fecha 38, la última de la Liga de España, visitará al Málaga.

Barcelona en esa última jornada jugará en casa ante el Eibar. ¿Quién se quedará con el título?