Internacionales

El salario que tenía el presidente del Real Madrid en una constructora

Florentino Pérez, tras 20 años como presidente y consejero de ACS, deja su cargo.

2017-05-11

Política, economía, fútbol, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, juega en todos los terrenos. Además del prestigioso club, preside también ACS, una de las mayores constructoras privadas del mundo en la que próximamente cederá parte de su poder.

ELLAS ES MARIA GABRIEL LOBATON, LA BELLA VENEZOLANA QUE ENCIENDE LAS REDES

Tras veinte años como presidente y consejero delegado del grupo Actividades de Construcción y Servicios (ACS), este madrileño de 70 años, de rostro serio y maneras cautivadoras, cedió parte de su poder.

La junta de accionistas aprobó el nombramiento de su 'delfín', Marcelino Fernández Verdes, como nuevo consejero delegado de este gigante de la construcción y los servicios, lo que se hará efectivo la próxima semana.

Pérez mantendrá la presidencia de la multinacional con 176.000 empleados, y 32.000 millones de euros de facturación a finales de 2016, que se enorgullece de haber construido lineas de metro en Nueva York, Londres u Ottawa.

Pero en cuanto al salario del presidente del Real Madrid que peleará la final de la Champions League, según reveló El Confidencial, en el 2016 recibió de la ACS 5,93 millones de euros.

Florentino ingresó durante el año pasado 5,93 millones, cantidad que se desglosa en 4,57 ‘kilos’ en concepto de sueldo y 1,36 millones en aportaciones a su plan de pensiones.

BENZEMA EXPLICA LA ENORME JUGADA QUE HIZO EN EL VICENTE CALDERÓN

El sueldo de Florentino, 4,57 millones, se desglosa en 1,89 millones en concepto de sueldo fijo y 2,67 en concepto de bonus.

Desde 2009 es también el presidente del Real Madrid, el club de fútbol con más Ligas de Campeones de Europa de la historia -11 y a un paso de la final para luchar por la duodécima-, que ya había presidido entre 2000 y 2006.

Bajo su mandato, las élites político-económicas se apiñan en el palco del estadio Santiago Bernabéu, donde se dice que se hilan los grandes negocios del país.

'Eso es un tópico', se defendía en 2014 en la televisión, añadiendo irónicamente: 'Se habla de fútbol...'.